SALUD DENTAL

SALUD DENTAL

La estrecha convivencia que tenemos hoy en día con nuestras mascotas nos hace notar cosas a las que antes no le dábamos importancia, una de ellas es el estado de su boca.

Con el paso del tiempo la dentadura se deteriora, se acumula sarro, aumenta la posibilidad de infecciones y pérdidas dentarias. Los restos de comida entre los dientes generan placa bacteriana que con el paso del tiempo forma sarro, hay una proliferación continua que va inflamando las encías y llevando a una periodontitis. Además esa fuente de microorganismos que están en la boca se puede esparcir en el resto del organismo siendo un gran riesgo de enfermedad cardiaca, renal, etc.

La higiene dental diaria o cada 48hrs previene enfermedades en los dientes y/o mejora las ya existentes, mejora el mal aliento y aumenta la expectativa de vida de su mascota hasta un 15%.


Hoy en día están disponibles cepillos dentales y pasta para uso en perros y en gatos, el cepillado es la forma más eficaz de combatir la placa bacteriana, tanto perros como gatos se acostumbran al cepillado pero por supuesto lleva algo de tiempo y dedicación.

El acostumbramiento debe ser progresivo, primero con el dedo envuelto en gasa y luego de unos días comenzar con cepillo. En casos muy avanzados se recomienda una limpieza oral bajo anestesia general.

Otras estrategias pueden ser los enjuagues bucales, se diluyen en el agua que la mascota toma diariamente y colaboran junto con el cepillado o en los casos en que no es posible cepillar. Los sprays bucales tienen una acción de limpieza enzimática y mecánica sobre la superficie de los dientes que también favorece.

También contamos con snacks que por su forma tienen un efecto de barrido de la placa bacteriana y disminuyen el acumulo de sarro. Hay diferentes formas, tamaños y sabores acordes a cada mascota.


Para una evaluación del estado actual de la boca de su mascota y asesoramiento mas personalizado concurra a la Veterinaria

0 0
Feed